• Reserva de horas
    Reserva de horas
  • Teléfono (2) 2293 3373
    Teléfono (2) 2293 3373
  • Horario de atención
    Lunes a domingo, 10:00 a 20:00 hrs.
  • Ubicación
    Mar Báltico 5295, Peñalolén

Las diez razas de perro consideradas más inteligentes

Los perros son considerados los mejores amigos de las personas. Su educación puede ser un asunto complejo e incluso variar de acuerdo con la raza del animal, ya que algunos pueden tener mayor facilidad para aprender nuevas tareas.

Explorando la inteligencia canina

Tal como sucede con los humanos, algunos perros parecen ser capaces de aprender cualquier cosa mientras que otros parecen tener habilidades limitadas y específicas, explica Stanley Coren en su libro The intelligence of dogs ("La inteligencia de los perros"). En ese libro, publicado en 1994 y revisado en 2006, Coren clasificó 140 razas de perros en términos de obediencia e inteligencia de trabajo, es decir, de su capacidad de responder al control y a las órdenes humanas.

En este aspecto y en líneas generales, señala el libro, los perros pastores y los retrievers tienden a obtener la puntuación más alta y los sabuesos la más baja; sin embargo, hay razas más y menos brillantes dentro de cada uno de los grupos de perros.

Las razas más inteligentes

Cuáles son los 10 perros más inteligentes del mundo según la clasificación de Coren:

1. Border collie

Border collie (Shutterstock.com)

2. Caniche o Poodle

Caniche o Poodle (Shutterstock.com)

3. Pastor alemán

Pastor alemán (Shutterstock.com)

4. Golden retriever

Golden retriever (Shutterstock.com)

5. Doberman pinscher

Doberman pinscher (Shutterstock.com)

6. Perro pastor de Shetland

Perro pastor de Shetland (Shutterstock.com)

7. Labrador retriever

Labrador retriever (Shutterstock.com)

8. Papillón

Papillón (Shutterstock.com)

9. Rottweiler

Rottweiler (Shutterstock.com)

10. Pastor ganadero australiano

Pastor ganadero australiano (Shutterstock.com)

Estas razas tienen la habilidad de comprender nuevos comandos simples fácilmente y recuerdan esos nuevos hábitos sin una necesidad notable de práctica. Además, obedecen la primera orden dada por su entrenador alrededor del 95% de las veces o más y responden a los comandos en cuestión de segundos después de que se los dan.

Un mundo de variabilidad

A pesar de estas clasificaciones, es importante recordar que la inteligencia y capacidad de entrenamiento pueden variar significativamente incluso dentro de una misma raza. En Clínica Veterinaria Parque Vespucio, entendemos la individualidad de cada mascota y estamos comprometidos con brindar atención de calidad a todas las razas y necesidades.

Confía en nuestra experiencia para el cuidado de tu mascota, sin importar su raza. Nuestros servicios abarcan desde cirugías exitosas hasta tratamientos especializados y hospitalizaciones que marcan la diferencia en la vida de nuestras queridas mascotas, incluyendo aquellos adorables perros sin raza.

AGENDAR HORA

¡Te invitamos a conocer más sobre la inteligencia canina y cómo podemos cuidar de tu fiel amigo!


  • Dirección: Mar Báltico 5295, Peñalolén
  • Teléfono: (2) 2293 3373

¿Necesitas ayuda?